miércoles, 20 de febrero de 2008

Hijos de la libertad: contra las lamentaciones por el derrumbre de los valores

U. Beck señala en los hijos de la libertad que estos, "se ven confrontados a un mundo que ya no se divide en dos campos, sino que ostenta una cantidad inabarcable de lineas de ruptura, de saltos y abismos. el futuro para el se ha vuelto pluridimensional". por tanto uno deberia asumir la que las estructuras sociales deberian teneder a la reestructuracion de sus marcos para adecuarse a esta nueva realidad pluridimensional, el problema está en que, en la gran mayoría de los casos éstas se quedad estáticas, aletargadas e inoperantes.
Beck posteriormente señala que "el peligro de la nueva diversidad no reside en la supuesta complejidad que trae aparejada, sino en la incapacidad de los partidos políticos, los sindicatos, de la iglesia,etc para manejar la creciente diversidad.Los responsables deben hacer el esfuezo de no continuar satanizando el individualismo, sino reconocerlo como un producto deseable e inevitable del desarrollo democrático".
Por tanto la creciente individualizacion segun el autor, no se desmonta de forma global los vínculos de solidaridad, sino que crea, mas bien, un nuevo tipo de solidaridad. Esta se produce de forma voluntaria y no tanto por el sentido del deber.

1 comentario:

Silvana Belén dijo...

Hola! Sabés dónde puedo leer online el este texto? Espero que me ayudes. Beso grande desde Argentina.